Esta historia no me la he inventado, busqué en Internet las tradiciones navideñas de México, y, a partir de esas tradiciones hice la historia.
!ESPERO QUE OS GUSTE!
Esta historia ocurrió en un pueblo de México. Era una familia que era muy pobre, llamados la madre se llamaba Pilar, el padre Jesús, el niño Jesús como el padre y la niña María. No tenían nada para pasar la navidad, todos los años, en concreto en la época de la navidad, miraban por la ventana para ver lo que hacían los otros vecinos. Hasta que una navidad, cuando estaban mirando por la ventana, vieron a familias cantando villancicos en todas las casas de su pueblo, vieron que estaban muy contentos, por eso decidieron hacer lo mismo.
Cada año iban cantando villancicos en todas las casas, se lo pasaban muy bien, pero como la gente veía que eran pobres, les daban; aguinaldos, turrones, adornos... Pero lo que más les solían dar eran piñatas. Ellos colgaban las piñatas del techo, y el que la iba a romper se vendaba los ojos y cogía un palo que simbolizaba la fuerza que Dios le daba y tenía que encontrar la piñata para romperla, así simbolizaba que el mundo va a ciegas contra el pecado. Cuando se rompe la piñata caen dulces y golosinas como un premio que Dios nos hace al vencer al pecado.
Así, la familia pobre, todas las épocas de navidad, podían adornar su casa y divertirse cantando a todas las familias de su pueblo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
Datos personales

- Sandrita
- Tengo 11 años, nací el 30/05/1997. Me gusta jugar con mis amigos, ver la tele y estudiar para sacar buenas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario